Call for Papers

XV Congreso de la Asociación Española para la Economía Energética

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo (Universidad de Castilla-La Mancha)

Toledo, 29-31 de enero de 2020

Normas para el envío de PAPERS

El Comité Científico y el Comité Organizador invitan a todos los investigadores e investigadoras en el área de Economía de la Energía a que envíen sus trabajos originales (teóricos y/o empíricos) al XV Congreso de la AEEE, con especial preferencia por aquellas investigaciones que giren en torno al título de esta edición. El plazo para enviar los trabajos estará abierto desde el 15 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2019. Posteriormente, y tras su evaluación, se comunicarán aquellos trabajos seleccionados para su presentación en las sesiones paralelas del congreso.

Asimismo, aquellos investigadores que deseen organizar sesiones especiales en el congreso deberán comunicárselo al comité científico, indicando la temática de dicha sesión, antes del 30 de octubre de 2019. Se recomienda a los organizadores de la sesión que propongan la presentación de al menos tres trabajos en la sesión especial. Una vez aprobada la sesión especial se comunicará su existencia a través de la página Web y el correo electrónico. Los investigadores que envíen trabajos al congreso podrán solicitar su inclusión en dicha sesión hasta el 30 de noviembre de 2019.

Cada comunicación aceptada deberá ser defendida por uno de los autores. El envío constará de un único fichero en formato PDF, con un tamaño máximo de 2MB, a la dirección de correo electrónico: aeee@aeee.es. El nombre del archivo en pdf seguirá el siguiente modelo: “Apellidos_Nombre_Título breve.pdf”.

Las comunicaciones presentadas deben respetar un formato estándar que incluya una introducción, metodología, resultados y conclusiones. En la primera página deberá constar la siguiente información: nombre, filiación y dirección de correo electrónico del autor y los coautores; título del trabajo; resumen de no más de 100 palabras; 3 códigos JEL y un máximo de 5 palabras clave.

Los trabajos estarán sujetos a proceso de evaluación por parte del Comité Científico. La aceptación o no del trabajo para su presentación en una sesión paralela del Congreso se comunicará al autor de contacto a partir del 20 de diciembre.

Selección de papers para “Papeles de energía”:

La revista “Papeles de Energía”, editada por FUNCAS, tiene como objetivo contribuir a la divulgación entre los sectores no académicos de la sociedad de los principales retos y soluciones para la transición energética, tanto en España como a nivel global.

Con motivo de la celebración del Congreso Anual de la AEEE, “Papeles de Energía” convoca un número especial, para el que el editor de la revista seleccionará los tres trabajos que, analizando temas relacionados con la transición energética, lo hagan de forma más divulgativa a la vez que rigurosa. Cada uno de estos trabajos recibirá 300 € por su contribución a la revista.

Los autores interesados deberán indicar su disponibilidad para someter sus trabajos a este proceso de selección al enviar sus contribuciones. Asimismo, los autores deberán estar dispuestos a realizar las modificaciones de redacción (siempre menores) que les indique el editor de la revista.

Normas para la participación en FLASH SESSIONS

Los investigadores que deseen dar más visibilidad a su trabajo, pueden, además de presentarlo en una sesión paralela, solicitar participar en una Flash Session. En ésta se presentará ante toda la audiencia del congreso, y en un tiempo de 5 minutos, la idea general y los principales resultados de la investigación. El formato es una única diapositiva en formato A3 vertical. La presentación se hará de manera oral con la proyección del contenido de fondo. No habrá opción a preguntas por parte del público. La organización se compromete a imprimir los documentos y a exponerlos en los espacios comunes durante el congreso para mayor difusión de los mismos. El envío constará de un único fichero en formato PDF, con un tamaño máximo de 2MB, a la dirección de correo electrónico: aeee@aeee.es. El nombre del archivo en pdf seguirá el siguiente modelo: “Apellidos_Nombre_FLASH_SESSION.pdf”.

Se establecerá un sistema de votaciones por parte del público asistente a la mejor flash session de manera online. El ganador recibirá un certificado y un premio en metálico.

El Comité Científico y el Comité Organizador invitan a todos los investigadores e investigadoras a que envíen su diapositiva para participar en las Flash Sessions sobre cualquier temática en el ámbito de la Economía Energética, incluido el tema central de esta edición, antes del 30 de noviembre de 2019, para su evaluación.

Sesión sobre PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Si estás participando en un Proyecto de Investigación y quieres exponer sus resultados o simplemente explicar qué es lo que investiga tu grupo y cómo lo estáis haciendo, sólo tienes que enviar una página con los siguientes datos: nombre del Proyecto, entidad financiadora, Coordinador/a-Investigador/a Principal del mismo, filiación, dirección de correo de quien lo envía, y un resumen -de no más de 500 palabras- describiendo el proyecto así como la posibilidad de contar con posibles colaboraciones de otros investigadores, antes del 30 de noviembre de 2019.

El envío constará de un único fichero en formato .pdf a la dirección de correo electrónico: aeee@aeee.es. El nombre del archivo en pdf seguirá el siguiente modelo: “Proyecto_Nombre del proyecto.pdf”.

Las propuestas estarán sujetas a proceso de evaluación por parte del Comité Científico. A los proyectos aceptados se les comunicará la aceptación a partir del 20 de diciembre de 2019 y podrán presentarlo en la Sesión reservada para ello en el Congreso. Se insta a los participantes a presentar el proyecto, destacando los principales objetivos del mismo y sus fases de desarrollo. Para presentarlo es necesario registrarse como participante en el Congreso.

Difusión de los trabajos

Se entregará a los participantes en el Congreso el texto de las comunicaciones en un Libro de actas o similar de formato electrónico. Las comunicaciones serán además incluidas en un repositorio de acceso exclusivo para socios en la página web de la Asociación. Los autores y autoras que remitan sus trabajos aceptan que los mismos sean difundidos por estas vías.

Fechas Importantes

  • Inicio del envío de comunicaciones (papers, flash sessions y proyectos de investigación): 15 de octubre de 2019
  • Último día del envío de comunicaciones (papers, flash sessions y proyectos de investigación): 30 de noviembre de 2019
  • Comunicación de aceptación de trabajos: a partir del 20 de diciembre de 2019
  • Último día de inscripción en el Congreso: 22 de enero de 2020