Si no puedes ver correctamente este mensaje pulsa aquí

JORNADA JÓVENES Y NO TAN JÓVENES
DEL SECTOR ENERGÉTICO:

Retos regulatorios y perspectivas laborales para los jóvenes

Con las intervenciones de: Claudio Aranzadi, Juan Luis López Cardenete, Pedro Mielgo, César Dopazo y Miguel Ángel Fernández Ordoñez.

El objetivo de la Jornada, organizada por la Sección de Estudiantes y Jóvenes profesionales de la Asociación Española para la Economía Energética, es el de reunir a personas con amplio bagaje profesional en el sector energético y a jóvenes que están comenzando su carrera en éste ámbito, y poner en común sus experiencias y preocupaciones, intereses y necesidades.

La Jornada se dividirá en dos mesas redondas, en las que representantes de diferentes ámbitos analizarán el papel de los jóvenes en el futuro del sector energético español, y un tema de actualidad como son las energías renovables, la generación distribuida y las redes inteligentes.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:
Club Español de la Energía
(Pº de la Castellana 257, Madrid)

  FECHA Y HORA:
19 de Septiembre, 16:30-19:30 h.

ASISTENCIA GRATUITA

Se requiere confirmación al correo: basedatos@enerclub.es

www.aeee.es

AGENDA

16:30 - 16.40 Presentación

Pablo Dueñas Martínez - Portavoz de la Sección de Jóvenes de la AEEE
Gonzalo Sáenz de Miera - Presidente AEEE
Arcadio Gutiérrez Zapico - Director General Enerclub

Moderador: Pedro Linares Llamas - Vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad Pontificia Comillas
16.40 - 17.40 Mesa Redonda 1 - Smart grids, generación distribuida y renovables. ¿Cambio de paradigma? Beneficios y costes para la sociedad.

José Claudio Aranzadi Martínez - Ex Ministro de Industria y Energía
Juan Luis López Cardenete - Ex Director General de Unión Fenosa

Esther Martínez Arroyo (Consultora en PWC)
Sebastián Feimblatt (Comisión Nacional de Energía)
Carlos de Palacio (ABB)

Durante la sesión, se discutirá sobre el posible cambio de paradigma que se está produciendo (de un modelo centralizado a un modelo distribuido), los beneficios y costes de las smart grids/renovables/generación distribuida, los necesarios cambios regulatorios, nuevos modelos de negocio, y qué se está haciendo a nivel internacional, entre otros aspectos.

17.40 - 18.00Pausa Café
18.00 - 19.00 Mesa Redonda 2 – Perspectivas laborales: qué necesita el sector por parte de los jóvenes, y qué esperan los jóvenes del sector

Pedro Mielgo - Ex presidente de Red Eléctrica de España
César Dopazo García - Catedrático Escuela de Ingeniería y Arquitectura, Universidad de Zaragoza

Miguel Ángel Muñoz (Iberdrola y AEEE)
María Cristina Pizarro Irizar (Universidad del País Vasco)
Luz Evelia Pérez (MINETUR)

Los no tan jóvenes darán algunos consejos a los jóvenes asistentes para su integración profesional en el sector y describirán qué necesidades tiene éste desde el punto de vista de recursos humanos. Además, los ponentes seniors expondrán cómo ha cambiado el sistema energético desde que comenzaron su carrera profesional hasta el día de hoy. Por otro lado, los jóvenes, expondrán qué esperan ellos de este sector para el desarrollo de sus carreras.

19.00 Reflexiones finales

Miguel Ángel Fernández Ordoñez - Ex gobernador del Banco de España y Ex presidente de la Comisión del Sistema Eléctrico Nacional (actual CNE)


Información complementaria:
La Asociación Española para la Economía Energética es uno de los foros clave de reunión e intercambio de ideas para los profesionales del sector energético español (de empresas, reguladores, Administraciones, ámbito académico, o cualquier otra organización).

En 2012, se creó la Sección de Estudiantes y Jóvenes Profesionales de la AEEE, para atraer a los jóvenes a este sector tan importante y lleno de desafíos. La inauguración oficial fue una conferencia del Profesor Ignacio Pérez-Arriaga sobre el futuro papel de los jóvenes en el sector. Para más información haga clic aquí. Para ver la conferencia del Profesor Pérez-Arriaga haga clic aquí.


Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multa, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujesen, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.